Mensaje de la Presidenta.

presEl Gobierno Parroquial de Bilbao, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadbilbao.gob.ec El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Bilbao, hace extensivo un saludo respetuoso a todos los habitantes de la parroquia Bilbao, que con esfuerzo y sacrificio están forjando un futuro de la parroquia y de nuestra patria, esperando su participación activa en este proyecto.

 

                                            

       SRA. CONSUELO HEREDIA.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “BILBAO”

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png plan.png

Educación

Se considera el nivel instruccional de la población por rango de edad, Bilbao es un aparroquia cuyo nivel de instrucción no supera la educación básica o menos. Las dificultades es el acceso a centros educativos de bachillerato por la distancia y la falta de vías de acceso. A educación superior es más notorio el acceso a este nivel educativo.

Abilbao 14

Abilbao 15

De la información que se presenta el 63.8% corresponde a nivel educativo primario, el 11.9% tiene educación básica, por tanto se infiere que la población no tiene un nivel educativo elevado como para desempeñar funciones administrativas complejas en las cuales se requiera conocimiento científico y técnico, afectando de esta manera a las posibilidades de conseguir un trabajo estable y mejor remunerado que la agricultura y la ganadería. 

El 90.4% de la población sabe leer, por ello sus habilidades comunicativas responde a sus necesidades, al contrario que el 9.6% no saben leer, dificultando así sus relaciones para interactuar en la realidad.  

Abilbao 16

La escuela Zamora es fiscal según tipo de sostenimiento. Pluridocente y se ubica en el sector rural.  Existen 26 niños divididos en 2 ciclos: l primer ciclo  que están a cargo de un maestro y el segundo ciclo que está a cargo de un docente. Los docentes no residen en la comunidad, viajan todos los días de la ciudad de Baños, su asistencia es regular.

La oferta educativa alcanza desde segundo año de educación básica hasta el séptimo año. La escuela oferta hasta 7mo grado de educación básica. En la parroquia la mayoría de sus pobladores únicamente han terminado la escuela primaria, lo que antes era considerado hasta “sexto grado”

Abilbao 17

Abilbao 18

Videos

Videos